Invitan al 1er Congreso Internacional en Prevención de Lavado de Activos

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de dar a conocer la legislación que se está fungiendo para la ley anti-lavado y prevenir que desde empresarios, académicos, comerciantes, hasta amas de casa, se vean envueltos en situaciones de lavado de dinero, invitan al 1er Congreso de Internacional de Lavado de Activos con expositores de Perú, Bolivia, Argentina, Guatemala y México.

Pedro Tapia Arellano, Integrante del Comité Organizador y Expositor del congreso, insistió que el objetivo es que los participantes conozcan las medidas y estrategias que se están tomando en América Latina en prevención del lavado de dinero.

Por su parte, el Integrante del Comité Organizador y Expositor, Sergio Aguilar Magallanes, puntualizó que los 15 expositores abordarán temas como el delito fiscal como fuente del delito de lavado de dinero, los riesgos y el alcance de las prestaciones de servicios profesionales, la defraudación tributaria, así como la importancia del cumplimiento fiscal.

“Es un congreso en el cual se está innovando. (…) Este congreso va a servir mucho (…) y vamos a ver cómo cuidar, el cómo no tener unas sanas finanzas, el no tener un orden en nuestros papeles contables, nos puede llevar a un delito más que fiscal, nos puede llevar a un delito penal en donde podemos perder nuestra libertad”, indicó.

Finalmente, exhortó a empresarios, ejecutivos, abogados, contables, auditores, representantes, asesores legales y todos los interesados, el próximo 22 y 23 de agosto al Hotel Lucerna para informarse y ser parte de este 1er Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *