Exhortan a conductores a extremar precauciones tras lluvias en Culiacán
Al conducir un automóvil u otro vehículo los riesgos siempre están presentes, sin embargo, algunos factores pueden incrementar las probabilidades de sufrir un percance vial; uno de estos son las precipitaciones. Por ello la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito, realiza las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:
– Respetar los límites de velocidad y conservar suficiente distancia entre vehículos, ya que el asfalto mojado reduce la capacidad de agarre de los neumáticos y por consiguiente el espacio que se requiere para frenar completamente es mayor.
– Actuar con prudencia al encontrarse en calles o cruces con un elevado nivel de agua, evitar circular hasta que éste se reduzca es lo recomendable para prevenir una falla mecánica en el automóvil.
– No utilizar el teléfono celular u otros dispositivos distractores mientras conduces, para disminuir la probabilidad de sufrir accidentes fatales.
– Mantener en buen estado el limpiaparabrisas y los neumáticos.
– Estar atento a las indicaciones que realicen las autoridades y reportar al 9-1-1 cualquier incidente.
Cabe señalar que estar detrás de un volante representa una gran responsabilidad, por ello es imperativo prestar completa atención a la acción que se está realizando para, en caso de presentarse un accidente, actuar de la manera más adecuada.