Inaceptable y reprobable la agresión contra reportero: Arturo Zaldívar
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que la violencia nunca será la solución, en referencia a las agresiones que se registraron durante la manifestación de mujeres en Reforma y la Glorieta de Insurgentes.
“Totalmente inaceptable y reprobable la cobarde agresión a Juan Manuel Jiménez de ADN 40”
Arturo Zaldívar
El funcionario dijo que este tipo de acciones desvirtúan la verdadera lucha por los derecho de las mujeres.
“Esencial dar garantías al trabajo periodístico”, señaló Zaldívar a través de su cuenta de Twitter.
Totalmente inaceptable y reprobable la cobarde agresión a Juan Manuel Jiménez de #adn40. La violencia nunca será la solución.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) August 17, 2019
Acciones como esta desvirtúan la verdadera lucha por los derechos de las mujeres.
Esencial dar garantías al trabajo periodístico. #NoALaViolencia
En las redes sociales circula un video del momento en que el reportero es agredido por un sujeto que se encuentra entre las manifestantes. cabe destacar que el agresor parece tener un tipo de diálogo con una de las mujeres.
Durante el reporte de la movilización, el hombre se acerca poco a poco hasta le da un golpe con el puño en el rostro, hecho que lo manda al piso inconsciente.
Ante este hecho Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, condenó la agresión e informó que promoverá las investigaciones correspondientes.
Por su parte la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó los hechos violentos que ocurrieron durante la marcha “no se puede justificar la violencia de unas y unos (asistentes) que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres”.
Nuestro conductor Juan Manuel Jiménez fue agredido en vivo durante la transmisión de la marcha contra la violencia de género. En #adn40 condenamos cualquier forma de violencia
— adn40 (@adn40) August 17, 2019
Tu Ciudad #EnTiempoReal con @juanmapregunta | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/02g9Xu04El
Con información de El Heraldo de México