La oposición no ha detenido la marcha de la transformación: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a ocho meses de gobierno sus adversarios políticos no han podido reaccionar y detener la marcha de la cuarta transformación.
“No han podido nuestros adversarios detener la marcha de la transformación, no han podido agruparse y conformar una reacción, un movimiento reaccionario, como lo hubo después de las tres transformaciones que se han llevado a cabo en el país”, afirmó durante el diálogo con la comunidad hospital Tlacolula, Oaxaca.
“Cuando se luchaba por la Independencia hubo el movimiento realista; cuando Juárez y los liberales luchaban por la Reforma hubo un movimiento conservador o reaccionario; y en la Revolución lo mismo, se apostó a la reelección. Ahora no, afortunadamente, hay cuestionamientos, hay oposición, pero no ha pasado a mayores. Es muy importante tener en cuenta que se está llevando a cabo esta nueva transformación sin sobresaltos, sin violencia, de manera pacífica, porque las tres transformaciones que han habido se tuvieron que hacer con las armas, hubo violencia y ahora tenemos la dicha enorme de poder transformar de manera pacífica”, consideró.
Como parte de su gira, al personal médico del hospital Tlacolula le aseguró que se programará la basificación de los 80 mil trabajadores, y que no habrá espacio para los recomendados de los líderes sindicales
“Vamos a llevar a cabo ese programa empezando con los que tienen más antigüedad, nada de recomendados, eso ya se acabó. Le hago un llamado a los respetuoso a los dirigentes sindicales: nada de recomendados. Porque me repiten y repiten y repiten, yo siempre recojo los sentimientos del pueblo, por eso ando a ras de tierra, y me repiten que sólo entra a trabajar familiares, y que sólo entran a trabajar recomendados, eso se va a ir al carajo ya”, explicó.
Con información de El Heraldo de México