Por quejas, CEDH está por solicitar un informe a los Alcaldes de Ahome, Mazatlán y Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Dando seguimiento a las quejas interpuestas por asociaciones de periodistas locales contra los discursos de odio de los Presidentes Municipales de Ahome, Mazatlán y Culiacán, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega, comentó que está por solicitarse el informe a los alcaldes para que ellos manifiesten lo que corresponda.
“La Comisión Estatal hizo un pronunciamiento, haciéndoles un llamado a los Presidentes Municipales, en general, del estado y de manera particular a estos que habían recibido la queja para que no se diera este tipo de descalificaciones y este tipo de ambiente que, lejos de abonar a lo que es la libertad de expresión, se viene enrareciendo”, puntualizó.
Álvares Ortega agregó el llamado es para que cumplan con las funciones que tienen encomendadas dentro de la constitución y mencionó que no ha habido acercamiento con los mandatarios municipales, sin embargo, están atentos al proceso.
“Este pronunciamiento iba también al Ejecutivo y al Legislativo para que se creen las condiciones legales que regule la cuestión de los periodistas”, concluyó.