Por supuestas órdenes de alcalde, no recibirá informacion de dependencias, acusa Sandra Martos
Culiacán, Sinaloa.- Sandra Martos Lara, Sindica Procuradora de Culiacán, declaró que el pasado 18 de julio de 2019, se envió un oficio por parte del Órgano Intento de Control municipal a titulares de las dependencias de la función pública del ayuntamiento de Culiacán, donde plasmaba que no tenían porque informar a la dependencia que encabeza sobre lo que hacían en sus direcciones.
Recriminó que tanto el titular del Órgano Interno de Control, Fernando Torrez Gómez como el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, están ejerciendo violencia política ya que aseguró es una indicación del primer edil. Subrayó que si la intención es desactivarlos de la facultad de fiscalización de lo que se realice en el municipio, estarán violando la ley.
«Está desconociendo la función del síndico procurador(…) Está mandando un mensaje de ingobernabilidad a la gente que labora en el ayuntamiento, está ejerciendo violencia política a su servidora», recalcó.
Martos Lara insistió en que la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa facultad a la Sindicatura de Procuración para hacer ese trabajo, específicamente en el artículo 39, para que puedan solicitar información a las dependencias, direcciones y paramunicipales de los ayuntamientos.