Por lo menos 60 becas se han retirado por malos manejos: Montes Salas

Culiacán, Sinaloa.- Desde el periodo de entrega de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el estado de Sinaloa, se han retirado por lo menos 60 de estos apoyos económicos,  informó el Coordinador de Programas Federales en el Estado de Sinaloa, Jaime Montes Salas, quien señaló que se tratan de empresas que se encontraban haciendo mal uso de ellas.

“Hemos ido solventando cada caso y llamado la atención, también hemos retirado las becas de alguien que da o pide dinero; Se les retira el recurso, (…) ya hemos retirado 60 becas en todo Sinaloa”, indicó.

Explicó que algunas empresas estaban haciendo negocio con las becas, en el que un porcentaje del dinero de los aprendices era entregado a los tutores, agregó que también han detectado empresas que no les llega el recurso pero hay indicios de que les piden dinero a los interesados.

Montes Salas detalló que solamente se han realizado denuncias informales y, por ello, se han retirado las becas; Sin embargo, concluyó que aún no se ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *