Busca Biblioteca Central despertar en los niños el interés por la lectura

En la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se trabaja arduamente para que los niños desde pequeños tengan un acercamiento a los libros, lo cual les permita desarrollar habilidades cognitivas, tanto de desarrollo de pensamiento, creatividad, atención y memoria.

Iracema Cervantes Amarillas, responsable de la Sala resaltó la importancia de despertar en los niños el hábito de la lectura, por consiguiente desarrollar también la escritura.

Asimismo explicó que el generar interés por la lectura se encuentra dentro del objetivo de las asesorías pedagógicas, por ello cuentan con una hora denominada círculo de lectura, dirigido a todos los niños que asisten a dichas asesorías. 

Cervantes Amarillas enfatizó en la necesidad de que los padres de familia se involucren en estas acciones, que les lean frecuentemente a sus hijos, y así generar el interés de estos en continuar con la lectura.

Respecto a las repercusiones que tienen en la lectura las nuevas tecnologías, como son celulares y tabletas, la coordinadora de la Sala de Lectura Infantil comentó que esto ha influido en que los pequeños disminuyan su tiempo para leer, por lo que recomendó dedicar un tiempo determinado para el uso de estos aparatos y se enfoquen más en leer libros, cuentos y textos que despierten mayor interés en ellos. 

En ese sentido recomendó que los niños lean como mínimo 20 minutos diariamente, lo que les servirá para desarrollar poco a poco una mejor escritura, un mejor lenguaje y sobre todo un mayor conocimiento para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *