Llegan las Pausas Activas para el BienEstar a la FACES

Como parte del programa “Pausas Activas para el BienEstar” que la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) promueve, personal administrativo y académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) tuvo la oportunidad de vivir la experiencia por primera vez.

Este programa, a decir del instructor Ricardo Castillo Beltrán, fue implementado hace varios años con la finalidad de fomentar el amor al espacio laboral de los universitarios a través de actividad física y de recreación.

“Esta actividad consiste en ejercicios físicos y recreativos para llevarles un poco de motivación y esparcimiento en cuanto al trabajo porque a veces nos saturamos, nos bloqueamos, entramos en un estado de ánimo muy bajo; y el programa en sí busca que el trabajador valore un poquito más y que vea la parte positiva del área laboral”, explicó.

Fue así que diez trabajadores administrativos reunidos en la sala de juntas de la facultad, tuvieron un rato de esparcimiento acompañados de música y baile, bajo la dirección de Castillo Beltrán, quien previamente dio la bienvenida.

El tema de esta sesión fue el estrés ya que es un estado que actualmente afecta la salud física, emocional, y hasta laboral de las personas.
 
“Vamos mejorando cada vez; la finalidad es ir innovando en cuanto al programa para que no entremos en un estado de confort, sino que cada vez mejoremos y mejoremos más en el bienestar del trabajador”, dijo.

Por otro lado, compartió que seguirán acercando esta y otras actividades promovidas por la UBU a toda la comunidad Rosalina de las cuatro unidades regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *