Encabeza Rector reunión con jóvenes de movilidad estudiantil

Culiacán, Sinaloa.- Una inversión de 6 millones 545 mil pesos es lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa va a invertir para el programa de Movilidad Estudiantil 2019-2, informó el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera al encabezar la reunión con jóvenes que participarán en esta edición.

Detalló que para este semestre, son 331 estudiantes de los cuales 228 vana instituciones nacionales y 113 en el extranjero. Además son 91 estudiantes visitantes, 34 de nueve instituciones mexicanas y 57 de 29 universidades internacionales de países como Colombia, Bolivia, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

«Hoy estamos de fiesta porque además los estamos recibiendo a ustedes, quienes estarán compartiendo en la sociedad(…) Les va a permitir saber en el nivel intelectual académicod sus universidades y sobre todo conocer que tan preparados están en su carrera(…) El egresado de una universidad tiene que ser competitivo y dominar al menos dos idiomas», insistió.

América Lizarraga,  Directora de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, dijo que la casa Rosalina hoy se posiciona como uno de los principales pilares en movilidad estudiantil, buscando incrementar las oportunidades de participación de los estudiantes en dicho programa.

A nombre de los estudiantes, Cindy Terrazas Alcaraz, estudiante de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas quien realizó movilidad el semestre anterior en España, reconoció que realizar una movilidad no es nada fácil, implica mucha responsabilidad y ayuda a crecer como personas,además de conocer otras culturas.

«Siempre en cada etapa de este proceso la universidad nos brindó apoyo(…) Hoy nuestra casa de estudios nos da la bienvenida de una forma cálida y amena», destacó.

De la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina participó Abril Williams, quién está de movilidad en Mazatlán en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, dijo que tenía a la UAS como su primera opción ya que le pareció interesante el plan de estudios.

«Es un sistema de educación muy distinto al mío. No es sólo un viajar para conocer la cultura, si no un viaje para devolver a nuestras universidades y países un poco de lo que nos brindan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *