Pánico en planteles escolares por disparos
Culiacán, Sin. – A plena luz del día y en horas donde muchos menores se encontraban en clases en el Jardines de Niños, colegios particulares y escuelas públicas, ayer viernes un grupo de delincuentes abrió fuego con fusiles de asalto AK-47, contra varias cámaras de vídeo vigilancia del Gobierno del Estado, instaladas en el sector Montebello y Colinas de San Miguel.
Las autoridades informaron que el reporte se registró alrededor de las 9 de la mañana de este viernes, luego que vecinos reportaron disparos de armas largas y ráfaga en dicho sector.
Tras la denuncia varios patrulleros se trasladaron al sitio debido a que los balazos fueron muy cerca de los planteles educativos.
Fuentes cercanas establecen que los maestros aplicaron los protocolos de seguridad y prácticamente tiraron al piso a todos los alumnos para evitar resultar dañados por una bala perdida.
Durante el recorrido que hicieron las autoridades tras el sucesi se lograron detectar al menos 10 cámaras de seguridad dañadas por impactos de bala, en la esquina de la calle Pirul y Montecasino, también en la misma calle, pero por la avenida 22 de diciembre y por la calle Monte Azul.
Las cámaras presentaron daños visibles y también los aparatos que los controlan.
La policía local y estatal, con apoyo de militares mantienen un operativo especial en toda la ciudad en búsqueda de los responsables.
Con información de El Sol de Sinaloa