Quirino Ordaz veta decreto de informe de cuentas públicas
Culiacán, Sinaloa.- El pasado martes por la tarde, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, decidió observar el decreto de informes de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, lo que se conoce como vetarlas, dado que no fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, por lo que invade un poder que no le corresponde, indicó, Marco Zazueta Zazueta.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, declaró que ya están analizando jurídicamente como actuar ante tal acción; podrían aceptar las observaciones y la misma comisión hacer nuevos dictámenes los cuales volverían a subir al pleno para que sean 27 votos o las dos terceras partes para eliminar el veto.
Aseveró que los argumentos jurídicos son los mismos que el grupo parlamentario del PRI presentó en su momento, lo cual es que la comisión no estaba facultada para ello.
«Moralmente no, porque está invadiendo facultades que no les corresponde. Aunque no fue con las dos terceras partes la votación, la mayoría del congreso así lo decidió, y está invadiendo un poder que no le corresponde, todavía tiene ese estigma de querer controlar los poderes», recalcó.
Zazueta Zazueta dijo que trabajarán para que se le hagan modificaciones a la ley en la que se contemplaba que la ASE fuera un órgano autónomo, sin embargo a la anterior legislatura le quedaron varios cabos sueltos y por ello la controversia.