Adultos mayores son los más afectados por ludopatía

Culiacán, Sinaloa.- La ludopatía no es solo una adicción sino que es un problema psicosocial familiar, comentó el Comisionado Estatal para la Prevencion, Tratamiento y Control de Adicciones, Cristhian Aldo Muñoz Madrid, quien señaló que a partir del 2018, se realiza la invitación para que los sinaloenses acudan a tratamiento por medio de los UNEME – CAPA. Detalló que desafortunadamente son los adultos mayores lo que sufren más esta inclinación patológica a los juegos de azar.

«A veces en una familia encontramos tres o cuatro personas con ludopatía. Nosotros tenemos dos o tres casos ya internados en un centro de rehabilitación (…) en Los Mochis. (…) Hay ocasiones que las familias quieren llevarlos a internar (a los adultos mayores) y nosotros les decimos que no, no es posible. Tenemos que hacerlo en conjunto porque tampoco es un asilo.(…) Si no tiene un consumo a sustancia psicotrópica, no puede estar un paciente», expresó.

Muñoz Madrid precisó que pueden pasar dos cosas: que las personas vayan a un tratamiento cognitivo conductual con los UNEME – CAPA o que acudan a un centro de tratamiento, en caso de que se diagnostique crónico. Finalmente, puntualizó que de manera general, la sociedad tiene que acudir a realizarse una evaluación y, el psicólogo determinará cuál de los dos métodos es el conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *