Alumno dispara contra maestra y compañeros en colegio de Torreón; luego se suicidó

Dos personas murieron y seis resultaron heridas en un colegio de Torreón, Coahuila, tras un tiroteo iniciado por un alumno, quien se suicidó después de la agresión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes en el Colegio Cervantes, Campus Bosque, de Torreón.

De acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme el niño pidió permiso para ir al baño, como tardó más de 15 minutos la maestra fue a buscarlo, fue entonces que él salió con dos armas disparando a sus compañeros.

El niño mató a la maestra e hirió a 5 compañeros más y al profesor de educación física, después se suicidó.

El gobernador dijo en conferencia que el menor comentó a algunos de sus compañeros que “que hoy era el día”. Según las primeras hipótesis el niño habría sido influenciado por un videojuego.

Riquelme señaló que la Fiscalía está investigando el entorno familiar y el perfil psicológico del menor para conocer de dónde obtuvo las armas y las razones que lo llevaron a realizar el ataque.

El menor vivía con sus abuelos pues su madre murió hace años.

A través de un comunicado, el Colegio Cervantes lamentó los hechos y dijo que estarán atentos del restablecimiento de los heridos.

Con información de Animal Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *