Atender la salud mental y emocional contribuye a un mejor estilo de vida
Así como nos preocupamos por nuestra salud física, también, es importante preocuparnos por nuestra salud mental y emocional, puntualizó la especialista de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Yukaren Lizeth Núñez Chaidez.
La coordinadora del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad (CESPSIC), señaló que, aún y en estos tiempos existe el prejuicio de que ir al psicólogo es de locos, sin embargo, manifestó que, acudir a terapia psicológica es para mejorar la salud mental y emocional de los individuos.
Explicó que contrario a lo que se piensa, la terapia psicológica ayuda a las personas a aceptar situaciones y a buscar soluciones a los problemas que les impiden llevar un estilo de vida saludable. Manifestó que en las consultas, el psicólogo ayudará al paciente a hacerse de herramientas que contribuyan a la búsqueda de soluciones a su problema, teniendo la certeza de que el especialista en el área, no juzgará ni divulgará lo tratado en la psicoterapia, pues los tratamientos son confidenciales.