Atender la salud mental y emocional contribuye a un mejor estilo de vida

Así como nos preocupamos por nuestra salud física, también, es importante preocuparnos por nuestra salud mental y emocional, puntualizó la especialista de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Yukaren Lizeth Núñez Chaidez.

La coordinadora del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad (CESPSIC), señaló que, aún y en estos tiempos existe el prejuicio de que ir al psicólogo es de locos, sin embargo, manifestó que, acudir a terapia psicológica es para mejorar la salud mental y emocional de los individuos.

Explicó que contrario a lo que se piensa, la terapia psicológica ayuda a las personas a aceptar situaciones y a buscar soluciones a los problemas que les impiden llevar un estilo de vida saludable. Manifestó que en las consultas, el psicólogo ayudará al paciente a hacerse de herramientas que contribuyan a la búsqueda de soluciones a su problema, teniendo la certeza de que el especialista en el área, no juzgará ni divulgará lo tratado en la psicoterapia, pues los tratamientos son confidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *