Capacitación al gremio médico garantiza mejor servicio a pacientes: Efrén Encinas

Teniendo en cuenta que la seguridad del paciente es un componente fundamental de la mejora de la calidad de los servicios de salud, la Secretaría de Salud de Sinaloa tuvo a bien la realización de la Conferencia Magistral; “Seguridad del Paciente, Movimiento Internacional”, dirigida a Directivos de Hospitales y personal médico de la Secretaría de Salud.

La ponencia, estuvo a cargo por el reconocido Dr. Javier Dávila Torres, Representante en México e Integrante del Comité Directivo del Movimiento de la Seguridad del Paciente, quien refirió durante su ponencia que la seguridad del paciente se define como la reducción del riesgo de daños innecesarios relacionados desde la atención sanitaria, que inicia con un simple lavado de manos correcto para atender a pacientes y evitar así infecciones.

“Esto no es un asunto médico nada más, o de enfermería, es un asunto en el que todos aquellos que están involucrados en la atención médica de un enfermo tiene que ver necesariamente con la seguridad de los procedimientos que tiene ese paciente”, manifestó.

Por su parte, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, refrendó su compromiso para que la capacitación hacia el personal médico y de enfermería sea continua, sobre todo en temas de gran trascendencia como lo es la seguridad del paciente, priorizando así a la población sinaloense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *