Centro de Higiene Escolar, único en prevención de la salud en las escuelas

Redacción 13/01/2020

Después de las vacaciones decembrinas y en este regreso a clases en plena temporada invernal hay que prevenir las enfermedades respiratorias que son las que se presentan mayormente durante este periodo y que suele afectar a un sector de la población como son niñas y niños en edad escolar.

En el Centro de Higiene Escolar se realizan visitas a las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), y es a través de dichas visitas que se enseña a los alumnos las medidas preventivas de salud, valoración médica integral a cada niño y revisión a su cartilla nacional de vacunación, así lo dijo la Dra. Gema Álvarez Loera, directora del Centro de Higiene Escolar.

“Aquí es permanente la prevención y promoción de la salud, tanto la atención dentro de la institución del Centro de Higiene Escolar como en las escuelas, se atiende a toda la población escolar para ir, detectar, pones ejemplos de acuerdo a su edad, le enseñas jugando, hacemos ese tipo de procedimientos con los niños porque eso les va a ayudar a prevenir enfermedades y obviamente los cuidados que los padres tengan con sus hijos”, explicó.