Convoca Congreso a cubrir vacante en Comisión de Selección

La Junta de Coordinación Política presentó el acuerdo que fija las bases y la expedición de la convocatoria para elegir a un integrante de la Comisión de Selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

En el Acuerdo presentado al pleno en la sesión ordinaria de este martes, se indica que el 11 de enero del 2018, mediante el acuerdo 54 la 63 Legislatura eligió a cuatro de nueve ciudadanos como integrantes de la Comisión de Selección por un periodo de tres años. Uno de esos nombramientos recayó en la arquitecta Edna Lizette Fong Payán.

Sin embargo, ella presentó se renuncia el pasado 10 de diciembre mediante oficio presentado en Oficialía de Partes el pasado 10 de diciembre.

Con ello se generó una vacante que motivó dar inicio al proceso de selección del nuevo integrante con la finalidad de nombrar a quien debe cubrirla por el tiempo restante.

Para tal efecto se convocará a organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, para seleccionar a cuatro miembros.

Dado que la Ley del Sistema Anticorrupción no establece nada respecto de los requisitos o bases que contenga la convocatoria que se debe expedir conforme al artículo 18 (fracción I, inciso b) para la elección de los miembros del Comité de Selección, el Congreso del Estado debe atender esa laguna.

Lo anterior, porque es obligación del Congreso emitirla a través del Pleno como máxima autoridad de esta soberanía.

El acuerdo emitido por la JUCOPO consta de dos artículos, en los cuales se establece las bases para elegir a quien ocupará la vacante citada.

Quien resulte electo desempeñará el encargo por el tiempo restante de la vacante a ocupar, hasta el 11 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *