El cepillado nocturno de dientes es el más importante: Especialista

Redacción 14/01/2020

El hábito del cepillado de los dientes tiene que iniciar inclusive desde antes de que aparezca la primera pieza dental, pues en el caso de los bebes es común que enfermen por las bacterias que no se retiran con una simple gasa, técnica adecuada para prevenir enfermedades en lactantes, afirmó el Dr. Cipriano Nandayapa, Coord. del Departamento de Salud Bucal de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

El especialista especificó que, aunque lo ideal para el cuidado de la boca es cepillarse los dientes por tres veces al día desde niños a edad adulta, es importante no olvidar el cepillado antes de dormir, pues por la noche las glándulas segregan menos salivas lo que genera mayor desarrollo de bacterias, las cuales al no ser eliminadas se acumulan y enferman encías y dientes.

Asimismo, detalló que, el cepillado de los dientes tiene por objetivo evitar que las bacterias maduren y se desarrollen en el tiempo, evitando así la aparición de enfermedades comunes como; caries, gingitivitis, periodontitis o piorrea, manchas dentales, bruxismo, placa dental, llagas o aftas en la lengua y leucoplasia, entre otras.