Es necesario migrar a la economía circular: industriales del plástico

“El plástico no es el problema, sino su disposición final”, afirmó la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A. C. (ANIPAC), que consideró necesario migrar de una economía lineal a una circular. La agrupación explicó que en una economía circular los materiales permanecen más tiempo dentro del círculo de producción y la cadena de valor y se aprovechan al máximo todos los recursos.

Consideró que el uso de los plásticos no son la raíz del problema al que se trata de enfrentar en la Ciudad de México con la prohibición de su consumo: “el problema es la disposición que hacemos de los residuos sólidos que se generan”. En respuesta a Notimex, la ANIPAC expuso que es necesario concientizar a los consumidores para usar, reusar, reciclar, repensar, rediseñar y reducir todos los materiales para darles un uso adecuado y disminuir los residuos sólidos.

“Insistimos en la importancia de la participación informada y responsable de toda la sociedad, porque se requiere del compromiso de todos. Debemos trabajar con corresponsabilidad la industria, el gobierno, la academia y la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *