Escalada deportiva está cobrando auge en la UAS

Como parte de la amplia gama de deportes que alberga la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la escalada deportiva es de los que empezaron a practicarse recientemente, sin embargo ya ha dado alegrías y triunfos a la Casa Rosalina, a pesar de solo tener 3 años de práctica formal.

Kevin Abel Martínez Ojeda, integrante del equipo, explicó que este deporte consiste en subir o recorrer paredes en circuitos con agarres artificiales, el objetivo es subir lo más alto posible en un tiempo límite, con diversas categorías que van incrementado dificultad, bloque y velocidad.   

Manifestó que actualmente se encuentran preparándose para una muy importante justa deportiva de su disciplina, como lo es la Universiada Nacional 2020, que se realizará en la Ciudad de México, donde participarán en la categoría JAM, motivo por el cual han intensificado su preparación. Refirió que este deporte al ser relativamente nuevo en México, es para muchas personas desconocido, pero poco a poco se va extendiendo en sus modalidades, así como su práctica a lo largo y ancho del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *