Ignora Estrada Ferreiro concesión de puentes peatonales a particulares

El presidente municipal de Culiacán de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, negó que particulares hayan construido puentes peatonales en la capital del estado, a pesar de que en pasadas administraciones fue el mismo cabildo quien aprobó dichas concesiones a cambio de que pudieran ser explotados en materia de publicidad, algunos de ellos hasta por 20 años.

Ante el retiro de algunos puentes obsoletos como el ubicado frente a la clínica del IMSS del Humaya, se le cuestionó al munícipe si se ha revisado la situación legal de algunos otros puentes concesionados para evitar futuros problemas legales, pero dijo que no era cierta tal situación.

«No es cierto, ningún particular construyó. Si les dieron concesiones indebidamente por tiempo ilimitado para hacer comercio, esos son actos de corrupción. Además no estamos quitándolos por eso sino porque están obstruyendo la banqueta», dijo el alcalde.

Sin embargo, empresas como Imágenes Móviles tiene concesionados los puentes ubicados por Ampliación Obregón, frente al Parque 87; Lola Beltrán a la altura de La Conquista; Pedro Infante a la altura de la USE y otro más a la altura de Plaza Cinépolis y Calzada Aeropuerto a la altura de Ley del Valle.

A otras como Excelencia en Publicidad, SA de CV, cabildo aprobó contratos por 14 años, la cual tenía destinado construir un puente peatonal por la calzada Heroico Colegio Militar, frente al Centro Comunitario del DIF, así como otro por el Blvd. Zapata a la altura de la Ley del Valle. Incluso, el puente retirado frente al IMSS tenía una concesión vigente con la agencia Puvlicasi, SA de CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *