La Secretaría de Salud conmemora el Día Mundial Contra la Lepra

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra, celebrado el 26 de enero, la Secretaría de Salud de Sinaloa, realizó la jornada académica dirigida a personal médico, de enfermería, estudiantes y púbico en general, denominada; “Hagamos historia por un México libre de lepra: sin estigma ni discriminación”, en Culiacán, y jornadas similares en Los Mochis y Mazatlán.

El Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica, informó que se reforzará las acciones de promoción sobre esta enfermedad, a fin de que los pacientes que la padecen sean detectados y diagnósticos de manera oportuna.

En tanto, el Dr. Guillermo Moraila Moya, Director del Centro Dermatológico de Sinaloa, informó que en el Estado de tienen menos de 200 casos de lepra detectados y diagnosticados, donde el paciente recibe tratamiento de manera gratuita, y de manera anual se detectan entre 10 a 15 casos nuevos. Detalló que, la lepra es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que afecta la piel, nervios periféricos, mucosas, vías respiratorias y ojos, y de no tratarse a tiempo con medicamentos puede causar deformidades y dolor cónico, además puede comprometer de manera grave el sistema inmunológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *