Marketing biológico: una estrategia para comprender el comportamiento del consumidor

Productos mexicanos tendrán tienda en línea: Secretaria de Economía

Comprender el comportamiento del consumidor en su esencia básica es uno de los propósitos del marketing biológico, lo que se considera por los especialistas una ramificación del endomarketing, comentó especialista en mercadotecnia. El maestro Octavio Chiquete Avilés sostuvo que este apartado de la ciencia tiene el objetivo de identificar acciones comunes de las personas para entablar estrategias de comercialización sobre productos.

“Las empresas han identificado ciertas situaciones entre hombres y mujeres, hay empresas como la higiene y la salud que sacan al mercado cremas, lociones etc., para hombre y para mujer, caso contrario de antaño que los hombres que querían cuidar su apriencia usaban productos exclusivos para la mujer, hoy ya no es así”, ejemplificó.

El especialista dijo que lo más difícil sobre la mercadotecnia biológica es vender la idea al género masculino, siguiendo con el ejemplo de la salud y belleza, entonces aquí, dijo, la estrategia se basa mayormente en el mensaje de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *