Morena se opuso a que titular de INSABI rindiera cuentas, acusa Castaños
Legisladores de la bancada de Morena se opusieron a la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Salud, así como del titular del INSABI, para que informen del estado de operación y funcionamiento del nuevo organismo, además de explicar la situación financiera del fondo de protección contra gastos catastróficos; la situación de incertidumbre en los hospitales es grave, los pacientes no pueden seguir esperando, expresó por su parte el Diputado Federal, Carlos Castaños.
“Hay gente que no está siendo atendida y que no les están brindando el medicamento que necesita y que sigue empeorando su situación de salud: estamos en grave riesgo de que la gente empiece a morirse”, advirtió el panista.
El gobierno de López Obrador cumplió más de un año, pero algunos siguen culpando al pasado, por lo que instó a mirar hacia adelante y ver cómo resolver los problemas en el sector “urge que el antropólogo que dirige el INSABI rinda cuentas, hable con claridad, informe a las y los mexicanos y garantice la atención universal y gratuita a la que se comprometieron”, resaltó.
Lamentó que se justifique la falta de claridad y rendición de cuentas bajo el argumento de que el tema de la salud es político, como sostiene MORENA: “La incertidumbre de pacientes y sus familias, de no saber si los atenderán, si les cobrarán, si tendrán medicamento y material para atenderlos ¿Es un problema político? Claro que no, es un asunto humano”, concluyó Castaños Valenzuela.