Morena se opuso a que titular de INSABI rindiera cuentas, acusa Castaños

Legisladores de la bancada de Morena se opusieron a la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Salud, así como del titular del INSABI, para que informen del estado de operación y funcionamiento del nuevo organismo, además de explicar la situación financiera del fondo de protección contra gastos catastróficos; la situación de incertidumbre en los hospitales es grave, los pacientes no pueden seguir esperando, expresó por su parte el Diputado Federal, Carlos Castaños.

“Hay gente que no está siendo atendida y que no les están brindando el medicamento que necesita y que sigue empeorando su situación de salud: estamos en grave riesgo de que la gente empiece a morirse”, advirtió el panista.

El gobierno de López Obrador cumplió más de un año, pero algunos siguen culpando al pasado, por lo que instó a mirar hacia adelante y ver cómo resolver los problemas en el sector “urge que el antropólogo que dirige el INSABI rinda cuentas, hable con claridad, informe a las y los mexicanos y garantice la atención universal y gratuita a la que se comprometieron”, resaltó.

Lamentó que se justifique la falta de claridad y rendición de cuentas bajo el argumento de que el tema de la salud es político, como sostiene MORENA: “La incertidumbre de pacientes y sus familias, de no saber si los atenderán, si les cobrarán, si tendrán medicamento y material para atenderlos ¿Es un problema político? Claro que no, es un asunto humano”, concluyó Castaños Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *