Será el hidrógeno la energía del futuro

Empeñada como está la humanidad en hacer de la electricidad la única fuente de energía para el futuro, se ha olvidado de la mayor reserva de combustible no contaminante del mundo: el hidrógeno, un gas que se puede generar a partir de fuentes renovables, almacenarse y utilizarse, a través de baterías, para generar electricidad sin contaminar.

La clave del futuro energético es encontrar un vector que se pueda acumular y sea capaz de producir energía. La propuesta de los ponentes de la última Conferencia sobre Transición Energética para recortar las crecientes emisiones de dióxido de carbono (CO2) fue el hidrógeno (H2), el gas que sustituirá a todos los combustibles contaminantes en una década, según algunos expertos.

El fabricante de automóviles japonés Honda ha desarrollado la “Home Energy Station”, un sistema doméstico y autónomo que permite obtener hidrógeno a partir de energía solar para recargar vehículos de baterías y aprovechar el proceso para generar electricidad y agua caliente para el hogar.

Del mismo modo, los gobiernos de Europa han comenzado a establecer programas de investigación y de desarrollo del hidrógeno, y están en las etapas iniciales de introducción de las tecnologías al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *