Solicita Fiscalía de Durango informes y detalles de homicidio de jovencitas de Tamazula en Sanalona

La fiscal del estado Ruth Medina Alemán, fijo postura en torno al doble homicidio de dos jovencitas en los límites de Durango y Sinaloa, quienes fueron abatidas por elementos de la Policía Estatal del vecino estado, manifestando que ya se ha solicitado el informe sobre los hechos suscitados en aquella región, ya que por el momento la situación es confusa.

Recordar que fue durante la madrugada del lunes cuando autoridades del vecino estado daban cuenta sobre la muerte de Ana Carolina Aispuro Astorga, de 18 años, así como de su prima Andrea Aispuro Avitia, de 20 años, quienes viajaban en un carro Honda por las inmediaciones de la sindicatura de Sanalona, momento que policías estatales abrieron fuego en su contra al supuestamente repeler una agresión.

Precisamente en torno a este hecho, la funcionaria precisó esta mañana que debido a que los hechos fueron en el vecino estado, ellos no tienen jurisdicción y la investigación del doble homicidio corre por cuenta de los detectives de aquella entidad, manifestando que ya ha entablado comunicación con su homólogo Juan José Ríos Estavillo para esclarecer a la brevedad este hecho.

“Le solicité poder acudir con un grupo de agentes del Ministerio Público de nuestra área y Policías Investigadores de Delito y recabar de primera mano todos los elementos que le puedan servir a nuestros conciudadanos. Han llegado para verificar el boletín que emitió la Secretaría de Seguridad Pública, ya que se emitieron cuatro boletines confusos”, apuntó la funcionaria.

Externó además que, tras la comunicación entre ambos fiscales, Ríos Estavillo le comentó que no le habían puesto a disposición al resto de los jóvenes, otros dos varones, a los cuales ahora se sabe tenía bajo custodia la SSP del vecino estado.

Es un tema delicado y prioritario para las familias de Tamazula, por lo que solicitó tiempo para lograr tener datos más precisos sobre lo sucedido, ya que al momento parte de lo sucedido es confuso, a lo que habrá de ahondar en días posteriores.

Con información de Contacto Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *