UAS sale a las calles de Culiacán exigiendo pago de quincena

En el marco del plan de acción de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Secretario General de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, salió a la calles junto con los trabajadores de la universidad para socializar con lo sinaloenses la difícil situación financiera que la máxima casa de estudios está pasando.

Madueña Molina recordó que para pagarle la quincena a los más de 17 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados, se necesita un recurso ordinario que asciende a los 150 millones de pesos.

Agregó que en caso de que este recurso no sea solventado, tendrán que radicalizar el movimiento, en defensa de lo trabajadores y la universidad.

El Secretario de la UAS lamentó las declaraciones «criminales» de algunos diputados y reiteró que la universidad sigue trabajando y gestionado para que la trabajadores reciban el pago merecido lo más pronto posible, por lo que el Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, sostendrá una reunión en la Ciudad de México que podría definir la resolución del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *