Cambios a la Constitución Política llevan a México a un “Estado de Bienestar”

Con las modificaciones constantes a la Constitución Política de México, se han introducido cada vez más nuevos derechos, de los cuales garantizan el derecho universal a la educación y a la salud que garantizan la atención gratuita en todas las instituciones educativas y la atención médica en cualquier clínica y hospital. Ello lo expresó el catedrático universitario César Alonso Amador Meza, al ofrecer la conferencia “Historia de la Constitución Política de México” en el lobby del Salón de Sesiones del Congreso del Estado.

La directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, Sonia Escalante López, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó que la conferencia es el segundo evento académico derivado del convenio marco de colaboración celebrado el pasado 19 de septiembre entre la 63 Legislatura y la Universidad Autónoma de Occidente.

Precisó que la conferencia también se dio en el marco del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México de 1917. “Es un homenaje a la Carta Magna que rige el destino a nuestra nación”. Agradeció el apoyo de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava por impulsar este tipo de eventos de manera coordinada con otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *