Conmemora el IMSS en Sinaloa el Día Mundial del Cáncer Infantil

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en la ciudad de Culiacán, conmemoró el Día Mundial del Cáncer Infantil con la realización de la conferencia magistral “Cuidados paliativos en el paciente Pediátrico”. Al presidir las actividades, la hematóloga pediatra del HGR No. 1 del IMSS, Mirna Guadalupe Ríos Osuna, señaló la necesidad de que todos los niños tengan  acceso a un diagnóstico y tratamiento oportuno.

A partir del 2002, precisó, se celebra esta fecha, misma que se basa en la premisa de que todo niño con cáncer merece toda la atención médica y psicológica, independendientemente de su país de origen o status social. Ríos Osuna destacó que la muerte de niños con cáncer es evitable, siempre y cuando este padecimiento se diagnostique de manera temprana, y con un tratamiento adecuado.

Actualmente, detalló la hematóloga pediatra, durante todo el mes de febrero se realizan campañas para mejorar la atención de niñas y niños que padecen cáncer utilizando como símbolo el lazo dorado, mismo que representa la fortaleza y resistencia a la enfermedad de las y los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *