Dámaso López ofrece disculpas desde cárcel en EU y pide a AMLO «mano firme»

Desde una cárcel de Virginia, Estados Unidos, el narcotraficante Dámaso López Núñez, ‘el Licenciado’, pidió disculpas al pueblo de México y hasta mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador. El diario Milenio publicó este martes el cuestionario que envió al exintegrante del Cártel de Sinaloa y quien fuera compadre de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Se trata del primer contacto con un medio de comunicación desde su detención en mayo de 2017 en la Ciudad de México.

«Al pueblo de México le pido una disculpa por el daño que pude haberles causado, lo mismo de manera especial a mi familia», fue una de las respuesta del ‘Licenciado’. A la pregunta de si se arrepentía por haber incursionado en el crimen organizado, Dámaso López afirmó que sí, que el narcotráfico «no era para él» y que ahora está pagando por esos «errores».

Incluso, señaló que a partir de ahora quiere ayudar a las víctimas del narcotráfico porque, agregó, es una persona que ha dejado atrás lo que considera la peor experiencia de su vida. Al presidente López Obrador, el ‘Licenciado’ le dice que «puede ser el héroe que México esperaba», pero para lograrlo debe olvidarse de los aplausos y tener mano firme en las estrategias que solucionarán el problema de raíz.

Con información de Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *