El paciente con Coronavirus en Culiacán no venía solo

El hombre de 41 años de edad que fue detectado con Coronavirus en la capital sinaloense, llegó este jueves a las 2 de la tarde a Sinaloa y provenía de la Ciudad de México, pero no llegó sólo, su acompañante también se encuentra en un cuarto aislado en el mismo hotel del portador, confirmó el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, quien dio a conocer que las personas tomaron un vuelo desde el estado de Jalisco hacia la ciudad de Culiacán y, a través, por un llamado de la Dirección General de Epidemiologia buscaron a los pasajeros, mismos que fueron aislados en diferentes cuartos de hotel.

Encinas Torres detalló que la persona contagiada asistió a Sinaloa a impartir una conferencia como parte de su profesión, sin embargo, luego de la primera prueba prueba, el paciente solo se trasladó del Aeropuerto Internacional de Culiacán al hotel.

En cuanto al acompañante, se trata de un caso sospechoso, a quien se realizarán las primeras pruebas de laboratorio hoy mismo e insistió que será este viernes cuando al paciente confirmado se le realicen las segundas pruebas.

El Secretario de Salud indicó que los paseos del vuelo están siendo rastreados para descartar algún contagio. Finalmente exhortó a la ciudadanía a mantener los cuidados correspondientes con tapabocas, gel antibacterial y evitando contacto físico, así como mantener la calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *