En Sinaloa fallecen más hombres que mujeres por cáncer

En Sinaloa, la principal causa de morbilidad hospitalaria entre la población menor de 20 años es el cáncer de órganos hematopoyéticos, es decir, responsables de la producción de células sanguíneas (42.3% de los hombres y 57.1% de las mujeres). Se tiene estimado que en la entidad más del 50% de las mujeres menores de 20 años que egresan de un hospital por cáncer es debido a leucemia.

De acuerdo con el Inegi, del total de defunciones por tumores malignos en la población menor de 20 años, 60.0% son hombres y 40.0% son mujeres. Además, de cada 100 hombres de 20 años y más que egresan de un hospital por cáncer, 27 padecen tumores malignos en órganos digestivos.

El cáncer de mama es la principal causa de egreso hospitalario entre las mujeres de 20 años y más (28.3 por ciento). Asimismo, en Sinaloa del total de las defunciones por tumores malignos en la población de 20 años y más, 55.1% corresponden a hombres y 44.9% a mujeres. Los tumores malignos en la población en los órganos digestivos son la primera causa de mortalidad entre la población de 20 años y más, con 29 casos por cada 100 mil habitantes.

Además, la Secretaría de Salud en la entidad informó que en Sinaloa se han detectado entre 70 a 80 casos nuevos de cáncer infantil al año donde prevalece la leucemia, sin embargo señaló que cuando se detectan a tiempo se logra un 80% de posibilidad de vida en los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *