Este martes se inicia el periodo de preinscripción en la UAS

A un día de que se abran las preinscripciones para el ciclo escolar 2020 – 2021, junto con la Comisión Institucional de Admisión, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que este año se amplió el el cinco por ciento de fichas disponibles para el nuevo ciclo, es decir 3 mil 531 fichas respecto al año pasado, sumando 74 mil 152 espacios en el nivel medio superior y superior en todo el estado.

Guerra Liera recordó que a partir del 18 de Febrero hasta el 13 de Marzo se podrá acceder a la plataforma por etapas. Detalló que, este martes, a partir de 8 de la mañana las preparatorias estarán disponibles para preinscripciones, mientras que para el nivel superior se abrirá hasta el 24 de febrero, siendo 28 de febrero cuando todos los niveles estén abiertos dependiendo también de su disponibilidad.

Con respecto a las licenciatura se dividirán en etapas donde grupo A correspondiente al área de la salud estará disponible el día lunes 24, el grupo B para arquitecturas e ingenierías el día miércoles 26 y el grupo C para las ciencias sociales el día viernes 28 de febrero.

El rector de la Casa Rosalina recordó que este año se ofertarán 128 opciones en bachillerato mientras que en licenciatura se ofertarán 191 opciones. Finalmente, puntualizó que el examen ceneval se realizará el día 23 de mayo en los diferentes campus universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *