Exhorta diputada Yeraldine a alumnas denunciar acoso

La diputada Yeraldine Bonilla Valverde exhortó a alumnas y alumnos a denunciar todo acoso del que sean objeto o del que tengan conocimiento, y les ofreció acompañamiento del Congreso del Estado, a través de asesoría. La presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte del Congreso del Estado, mencionó que las denuncias que se han hecho públicas a través de los “tendederos”, también deben tener un seguimiento y castigar a quienes se acusa de acoso.

La legisladora ofreció este miércoles la conferencia “Violación a la Intimidad Sexual” y agradeció a la directora de la ENS, Alma Yadira Mesa Rendón la invitación a dialogar sobre el tema, ya que es novedoso y es obligado para ayudar a las jóvenes a que se defiendan. Acompañada por la directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, Sonia Escalante, la diputada Bonilla Valverde recordó que apenas en enero pasado se aprobó con el apoyo de todos los legisladores la reforma y adiciones al Código Penal.

La importancia de estas reformas y adiciones, dijo, resalta porque el 74 por ciento de los mexicanos tienen acceso al internet, y con ello a todo lo que se difunde.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...