Explican los mitos y realidades del coronavirus

Como parte de la campaña nacional informativa que ha emprendido el sector Salud en relación al coronavirus, la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se sumó a esta para hablar sobre mitos y realidades y lo hizo a través de una conferencia dirigida a sus estudiantes a cargo de Juan José Ríos Tostado. El profesor de la unidad académica expresó que al tema del coronavirus se le debe dar la seriedad que se merece dado los tiempos que se viven donde la información es rápida y cualquier persona puede subir información a la red de lo que cree que es.

“Para empezar, el coronavirus es una realidad, es un virus, no es nuevo ya tienen décadas que se sabe acerca de, algunos subtipos virales de coronavirus que han sido causa de epidemias en oriente, en Asia, en Europa y en algunos otros países del mundo, la presencia de este nuevo coronavirus es una variante de los coronavirus que ya se conocían, por lo que de ahí parte el desconocimiento de cómo atacarlo”, explicó.

Como Facultad de Biología, dijo, la obligación es de informar a la comunidad lo que realmente es el coronavirus, cuáles son sus mecanismos de acción, cómo se puede prevenir y cómo se puede diagnosticar para evitar decesos. En relación a si existe alguna vacuna o medicamentos para el coronavirus, expresó que no, que lo que más se puede hacer es suministrar fármacos para el malestar general o antipiréticos que bajen el dolor de cabeza y temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *