Fentanilo, la droga que se fabrica en Sinaloa y ha matado a miles en EU

Una nueva tendencia alarmó a las redes sociales y es que de acuerdo con la periodista Peniley Ramírez, cada vez es más común que existan laboratorios clandestinos de fentanilo. Se trata de la droga más mortal que existe actualmente y afecta no solo a los mexicanos; cada vez se registran más muertes en Estados Unidos.

Estos laboratorios clandestinos de fentanilo están ubicados al aire libre en fincas cercanas a los pueblos de Sinaloa. De acuerdo con la información, semanalmente se producen hasta 20 mil dosis de fentanilo que se llevan al mercado estadounidense. Protegidos por armas largas y pistolas, los cocineros están listos para cuidar su producción a la menor provocación.

“El laboratorio clandestino es en realidad la esquina de una finca con hierba seca, un espacio abierto adaptado con una lona de nylon negro como techo, bajo unos árboles”, reveló el reportaje.

Con acetona, acetato y cloro se prepara esta peligrosa droga; los cocineros se visten con trajes especiales, así como máscaras antigases. Los encargados de estos laboratorios clandestinos aseguran que están produciendo una nueva droga que será precursora del fentanilo. Dicha nueva preparación requiere de además de opio, químicos que provienen de Alemania y China; dichos ingredientes son “contrabandeados” por las azafatas de algunas aerolíneas.

Con información de El Universal y Radio Fórmula


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *