Hasta 22 trabajadores del IMSS participan en el robo de medicamentos: Delegado

Culiacán, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control ya terminó la primera investigación de muestra en Culiacán y Mazatlán, donde se determinó el modus operandi de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que han participado en la extracción de fármacos de manera ilegal, comentó el Delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, quien precisó que en promedio de 16 a 22 trabajadores han participado en estos hechos delictivos, por lo que la semana pasada se inició un proceso penal en contra de los culpables.

“A esos trabajadores que se les encontró culpabilidad de cierta forma, se les da una sanción administrativa primeramente y esperamos que ya la sanción penal procesa para que se haga un proceso general. Eso también nos da pauta para que, tanto en el estado como a nivel nacional, se haga una investigación por medio de la Secretaría de la Función Pública en el sentido de que se haga general la investigación”, indicó.

A pocos días de dejar el cargo, Lizárraga Camacho dijo que esta investigación será precedente para atacar la corrupción y cuidar las finanzas del IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *