Imágenes del Sol permiten estudiar a fondo el clima espacial: astrofísica universitaria

Un telescopio de la isla de Hawaii, Estados Unidos, pudo captar imágenes del Sol con mayor resolución y con ello conocer más del astro rey, las afectaciones al planeta tierra y estudiar a fondo el clima espacial, dijo astrofísica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). La doctora Giannina Dalle Mese Zavala, de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) dijo que esta imagen detallada fue gracias al telescopio Daniel K. Inouye de la National Science Foundation (NSF) de cuatro metros de diámetro y se encuentra en la isla de Maui.

“Con estas fotos podemos observar una aproximado de 25 kilómetros de la estructura solar, esta imagen lo que revela es que se observan las condiciones del transporte de energía interna del sol”, aseguró. Detalló que el calor que llega a la superficie del Sol es por convección, similar a las burbujas del agua hirviendo, “en las imágenes podemos ver todos esos ‘grumos’ como si estuviera todo el plasma del Sol y se ve como si estuviera hirviendo”.

Dalle Mese Zavala destacó que en las imágenes se observan puntos brillantes que indican la actividad magnética del Sol. Asimismo, comentó que lo más importante en la Tierra es el clima, entonces las partículas que emana el astro rey viajan por el sistema solar y llegan hasta el planeta y forman las auroras boreales y australes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *