La Morelos aumentará su espacio peatonal durante 2 semanas

La Avenida José María Morelos y Pavón ampliará su espacio peatonal – primero en la Pirámide de la Movilidad – desde la calle Rafael Buelna hasta el Paseo Niños Héroes (Malecón Viejo) en el Centro Histórico de Culiacán del 08 al 23 de febrero. Este ejercicio, conocido como urbanismo táctico progresista es parte de las acciones implementadas por el IMPLAN Culiacán en coordinación con la Dirección de Vialidad, Subgerencia de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Dirección de Movilidad de la SEDESU y Mapasin para estudiar el comportamiento de la vía. El horario en el que esta calle permanecerá abierta al libre tránsito peatonal será de las 09:00 a.m. a las 10:00 p.m.

Alberto Medrano Contreras, Director del IMPLAN manifestó que el ejercicio forma parte del proyecto del Primer Circuito Peatonal en el Centro Histórico de la ciudad y se encuentra alineado a las acciones que se han implementado a favor de las y los peatones. Indicó que el urbanismo táctico se hace para estudiar el comportamiento del espacio público durante ese periodo de tiempo y demostrar con datos que es posible la movilidad activa en el lugar, donde el peatón ocupará un lugar preponderante.

Medrano Contreras, señaló que existe una lista extensa de ciudades como Ciudad de México, Morelia, Puebla, Aguascalientes, Colima, entre otras, así como de América Latina y Europa que han apostado por calles peatonales. Culiacán, al igual que estas ciudades busca demostrar que el abrir las calles al peatón, trae una infinidad de beneficios de seguridad pública y vial, como económicos y ambientales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *