Paro de mujeres costaría a la economía 26 mil 300 mdp

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que el paro de mujeres del próximo 9 de marzo costaría a la economía mexicana más de 26 mil 300 millones de pesos.

Aunque López Campos dijo que la Concanaco Servytur respeta el derecho de las mujeres, las apoya y se solidariza con las que decidan sumarse libremente a la suspensión del labores en protesta por la violencia de género, “no lo promoverá”.

La Concanaco no puede promover este tipo de actos, en donde se realizan paros laborales como forma de manifestación, porque no es el objeto de una confederación empresarial para con sus representados, pero respeta el derecho de manifestación y expresión de las ideas, argumentó.

Y es que apuntó que de acuerdo con el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD), la protesta nacional, convocado para el 9 de marzo, paralizaría al 40 por ciento del personal ocupado en las empresas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *