Pese a señalamientos, SSA no tiene denuncias de medicamentos «patito»

Luego de los señalamientos del Diputado Federal, Carlos Castaños, sobre la existencia de medicamentos «patitos» del Gobierno Federal, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, expresó que esto no se ha detectado por la dependencia. Añadió que los medicamentos que llegan al estado han sido bajo los lineamientos de la compra consolidada y mencionó que la secretaría no tiene la facultad para determinar esto sino la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Encinas Torres dijo que, en caso de presentarse algún caso, el órgano correspondiente tendrá que encargarse y reiteró que, dentro de los insumos que se tienen para los sinaloenses, no se han prestado quejas o denuncias de este tipo. «Es un tema de seguridad en la salud que contempla bien el área federal’, indicó.

Asimismo, aseguró que los fármacos que aún no llegan a la entidad, tienen que pasar por una regulación sanitaria debida y de equivalencia, por lo que puntualizó que la responsabilidad de salud en ese sentido va por buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *