Pide diputada garantizar la gobernabilidad en Ahome ante errores de Chapman

Ante la inestabilidad y crisis política que vive Ahome,  la diputada del PRI Ana Cecilia Moreno Romero lanzó un ultimátum al Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para corregir su actitud y de lo contrario el  Congreso del Estado de Sinaloa, hará uso de sus facultades constitucionales para atender el llamado de la ciudadanía y de las organizaciones civiles.  Durante la diputación permanente, en sesión pública ordinaria, Ana Cecilia Moreno Romero comentó que “Si no  hay un cambio en la conducta del Alcalde Chapman, hay que explorar todas las vías que nos da la ley. Este Congreso del Estado tiene que hacer uso de sus atribuciones constitucionales, para garantizar la gobernabilidad en el municipio de Ahome”.

   La legisladora recordó  que ya existe incluso un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del presidente municipal, tras comprobar las acusaciones de violencia política en razón de género, obstrucción del cargo y acoso laboral, en agravio de la Síndica Municipal Angelina Valenzuela Benítez, por lo cual  está inhabilitado, en lo sucesivo, para ocupar cargo alguno en el servicio público. Invitó a la actual legislatura a tomar medidas antes los  señalamientos y el constante reclamo por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil, consecuencia de  su conducta personal desequilibrada, un gobierno incoherente, un desconocimiento de las normas legales, un trato discriminatorio y ofensivo ante las mujeres y niñas, y una violación constante de los derechos humanos.

   “Este Congreso del Estado de Sinaloa, ha tenido oídos sordos ante los señalamientos y el constante reclamo, por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil ahomense. Como legisladores, no podemos permitir que el Alcalde Chapman siga incurriendo en actos denigrantes a la investidura institucional que representa, ni tampoco se pueden tolerar más conductas suyas aberrantes y atentatorias contra la Ley”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *