Quirino, el gobernador mejor evaluado del país, según encuesta Massive Caller

El gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabeza la lista de gobernadores con mayor aprobación de la encuesta Massive Caller, elaborada el 9 de febrero de 2020. Ordaz Coppel es seguido por la panista Claudia Pavlovich, de Sonora, mientras que el panista Diego Sinuhe de Guanajuato ocupa la tercera posición, y en la cuarta está Mauricio Vila Dosal de Yucatán.

En el quinto lugar está el también panista José Rosas Aispuro, de Durango, en el sexto, Francisco Domínguez de Querétaro, en el séptimo Omar Fayad Meneses de Hidalgo, y en el octavo, Francisco García de Tamaulipas. Jaime Bonilla, de Baja California está en la novena posición y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se encuentra en el décimo peldaño.

El mandatario Jaime Rodríguez, de Nuevo León fue el gobernador con menor aprobación, pues obtuvo sólo el 18%, seguido por Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, y Silvano Aureoles de Michoacán. Miguel Barbosa Huerta, de Puebla también aparece en la lista, así como el priísta Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca.

Los cinco estados con menor percepción de inseguridad son: Yucatán, Campeche, Durango, Baja California Sur y Oaxaca, mientras que las entidades con mayor percepción de inseguridad son: Ciudad de México, Zacatecas, Puebla, Tamaulipas y Jalisco. La encuesta de Massive Caller se realizó vía telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años el pasado 9 de febrero.

Con información de Radio Fórmula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *