Realizará Facultad de Agronomía el Diplomado de Ciencias Agropecuarias

La Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciará el próximo 14 de febrero el Diplomado de Ciencias Agropecuarias 2020. Jacobo Enrique Cruz Ortega, director de la unidad académica explicó que el propósito fundamental de esta capacitación es básicamente aumentar la eficiencia terminal de la facultad, ya que les sirve como una opción de titulación.

Asimismo comentó que estas acciones también sirven para la actualización de los egresados donde se verán temas interesantes que conllevan a poner al día a los técnicos y profesionales que están en contacto con las ciencias agropecuarias. Resaltó que la mayoría de los alumnos que tomarán este diplomado ya se encuentran laborando, por lo cual se tomó la decisión de realizar este los fines de semana, siendo los días viernes y sábado desde la siete de la mañana a siete de la noche.

Respecto a los módulos que se abordarán en esta ocasión, Cruz Ortega mencionó que se contará con el módulo de Fitosanidad de cultivos importantes de hortalizas, como garbanzo y el maíz, así como el de Manejo biológico de plagas y enfermedades, el cual será totalmente práctico teniendo salidas fuera del Valle de Culiacán a los laboratorios de microrganismos Entomopatógenos y agentes antagonistas para el control de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *