Rehabilitación física educativa se redujo drásticamente en 2019: Lora Oliva

Redacción 12/02/2020

Culiacán, Sinaloa.- Al parecer el ritmo de construcción y rehabilitación de escuelas se ha reducido drásticamente, reprochó el diputado de Morena, Horacio Lora Oliva, durante la comparecencia de Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa.

El legislador subrayó que en el Plan Estatal de Desarrollo reconocía un déficit de infraestructura educativa con exigencia de construcción de 810 aulas así como 65 laboratorios, con total independencia de la rehabilitación de 2 mil 431 edificios y la instalación de 405 sub estaciones eléctricas. El legislador, indicó que en el informe de 2019 refiere la rehabilitación únicamente de 94 escuelas y 16 sub estaciones, en contra parte, el informe del primer informe de gobierno estaban en proceso 71 aulas, además se había logrado rehabilitar e instalar 38 sub estaciones.

El director de ISIFE respondió que el presupuesto recibido durante 2019 representa un 30% menos respecto al año anterior, por lo que de 653 mdp se pudieron ejercer 454 mdp, obligándolos con ello, a poner prioridad a lo que requería y atender las zonas fundamentales.