Reprueba la ASE a 7 municipios en cuenta pública 2018

Culiacán, Sinaloa.- En el informe de revisión y fiscalización de la cuenta pública 2018 que realizó la Auditoría Superior del Estado el resultado fueron siete municipios reprobados, mientras que 11 fueron aprobados y en esta última situación se encuentran los tres poderes de gobierno, informó Emma Félix Rivera, titular de la ASE.

De manera general, Félix Rivera, desglosó los resultados: 53 entes fiscalizados. De un monto global de siete mil 543 resultados, tres mil 281 sin observación, y 814, más tres mil 448 con observación, además dijo que el importe probable a recuperar a raíz de los pliegos de observaciones ronda en los 492 millones.

Deficiencias y omisiones en el Control Interno, ausencia de comprobantes fiscales digitales, existencia de documentos cancelados, omisión de la justificación de una adquisición, así como observaciones en el uso del impuesto predial para rubros no autorizados, y el pago a sindicalizados, fueron algunos de los motivos por los que se reprobó a los entres, mismos que partir de hoy serán notificados y contarán con un lapso de 30 días solventar dichos señalamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *