Se espera un ambiente caluroso para hoy en Sinaloa

Para este día, la masa de aire frío que impulsa al frente No. 41 comenzará a debilitarse gradualmente a lo largo del día y originará aumento gradual de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y sureste de México; así mismo, continuará generando evento “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente norte con rachas de 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un nuevo frente frío (No. 42) se aproximará a Baja California y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la corriente en chorro,ocasionará lluvias sobre dicha entidad, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Golfo de California.

 Un canal de baja presión sobre el oriente del país, originará lluvias y chubascos dispersos en zonas del oriente y sureste del territorio nacional. Y, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el norte, occidente, centro y sur de la República. Durante la tarde, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *